viernes, 17 de septiembre de 2010

LA BUENA MUSICA DE UN BUEN TIPO



Bueno aqui quiero compartir algo que siempre ha sido inspirador para mi, Mike Mainieri ( mas alla de mi admiracion por Burton) es la estetica que mas me gusta a la hora de tocar en cuarteto  (Cobhan, Weber y el formidable Bernhardt pianista impecable y amante de los teclados vintages... ) Mike me parece un tipo increible, tan buen tipo, tan sencillo, tan gran musico, el llevo ( para mi) el concepto de la estetica del Modern Jazz Quartet a lo mas alto, Rainbows es una version imperdible...el solo de Mike es de coleccion...adoro ese toque cool-funk tan newyorkino ( con algo de ambiente a Zawinul  ) que tan bien le cae al vibes...si se fijan bien en su solo tiene una manera de pedalizar (que Yo he copiado de cuanto video cayo en mis manos) , pedaliza la frase que resalta y deja el medio pedal a las notas de relleno, asi como el uso del pedal fluctuante ( noten como hasta va a contraritmo para apagar cruzado...increible, a veces no se logra detectar porque le gusta ese sonido midiado de lo M&M) asi logra ir creando una suave admofera sobre las frases,  un grande, alguien al que debemos devolver el justo lugar que se merece...la musica genial que ha hecho con esa tecnica tan al estilo de el...siempre he admirado su sencillez y su alegria de tocar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.